Novedades Rotax Evo 2 toda la información técnica aquí

El distribuidor para España de los Motores Rotax, Korridas , nos ha enviado a los Agentes Autorizados la siguiente información sobre los cámbios técnicos en los motores de 2017. Como vereis la información es muy completa. No obstante para cualquier aclaración podeis contactar aquí

Especificaciones de los motores en 2017

En el desarrollo de nuestros productos buscamos: •

Facilidad de utilización •

Durabilidad •

Oportunidades iguales

Con esto vamos a introducir algunos cambios en los motores para 2017

sopote-bateria-evo-2Nuevo suporte de batería, tapa de batería, y botón start/on/off •

*La tapa de batería (1) es más fácil de quitar – solo un tornillo (2) que está en la tapa. •

*El botón de start/on/off (3) esta ahora conectado a la tapa de batería (4) y solo tiene un enchufe •

*La centralita va al lado de la batería en un soporte especial de goma (5). •

*La almohadilla de goma de la centralita minimiza las vibraciones y también la vibración en el enchufe y cables. •

Las piezas que siguen siendo las mismas son el “relay”, la esponja de la bateria y todo el sistema de fijación del soporte al chasis. ´

En la Series Rotax 2017 y Troféu Rotax 2017 están permitidos este nuevo soporte pero también el del EVO 1 para todas las categorías.

Nuevo soporte de bobina (MAX y DD2) •

Sistema aún más compacto (se ha movido la centralita para el soporte de batería). •

*Menos contactos eléctricos en la parte trasera del motor •

*Menor risco de interferencia con otros componentes del chasis

 Placa de soporte del DD2

placa-soporte-dd2

Placa de soporte del MAX placa-soporte-max

En la Series Rotax 2017 y Troféu Rotax 2017 están permitidas la versión 2017 y la anterior

Nuevo cableado y conexión eléctrica al motor de arranque

*• Solo un enchufe (1) para el botón start/on/off. • cableado-evo2

*El enchufe (2) para cargar la bacteria está preso en el cableado. •

*El enchufe de conexión (3) del botón de start/on/off ya tiene incorporado la masa para todo el sistema eléctrico (no es necesario conectar ningún cable de masa) •

*El cable (4) para elegir el tiempo de abertura de la válvula de escape esta debajo de la tapa de la batería

* • Menos contactos eléctricos en la parte trasera del motor.

En la Series Rotax 2017 y Troféu Rotax 2017 están permitidas la versión 2017 y el cableado anterior

Nueva centralita (ECU) para los motores Junior y MAX

• *Menos sensibilidad al chiclé usado después de las 13.000 rpm (ha cambiado un poco el tiempo de ignición). Mismo con un chiclé alto (bueno para las “bajas”) los motores irán bien después de las 13.000 rpm •

*Limitadas a 14.800 rpm

En la Series Rotax 2017 y Troféu Rotax 2017 para las categorías Júnior y Max solo está permitida la nueva versión de centralita ( ECU).Korridas hará un informe con una oferta para cambio del ECU

Nueva bujía NGK •

*Mejor durabilidad •

*Solo una bujía para todas las condiciones climatéricas

En la Series Rotax 2017 y Troféu Rotax 2017 solo están permitidas las bujias DENSO. El cambio para NGK se hará mitad del campeonato.

Más piezas ya montadas (en la caja de accesorios) •

*Instalación más sencilla y rápida de las piezas de la caja de accesorios •

*Reducción de errores en la instalación de las piezas

Las siguientes piezas serán suministradas ya montadas: •

*La placa del soporte ya viene con la bobina y con el tubo de la presión montados •

*La placa del soporte de filtro de aire ya viene montada con la bomba de gasolina y con los tubos, para el carburador y para el deposito •

*Tubo de la válvula de escape (MAX y DD2 ).

 

Cilindro Junior (223 991) con un fabrico mejorado (impresión digital de un solso núcleo).

El cilindro (223 991) será usado para los motores Micro MAX, Mini MAX y Junior MAX. Junto con el fabricante de cilindros, ROTAX ha desarrollado un nuevo sistema de fabrico para los cilindros. •

*Reducción significativa de las diferencias entre cilindros •

*Misma performance que los mejores cilindros ya existentes en el mercado.

En la Series Rotax 2017 y Troféu Rotax 2017 para las categorías Júnior, Mini Max y Micro Max los motors de sorteo tendrán el nuevo cilindro. Korridas hará un informe con una oferta para cambio de los cilindros.

cilindro-junior

Planeamiento de producción de los motores

Estos nuevos motores estarán disponibles a final de Octubre El precio definido esta en el listado abajo. No ha previsión de alteración en los precios por eso estos son los precios que estarán definidos para todo el año de 2017.

Nota: En los nuevos motores no va incluido el bote de aceite de XPS.

El nuevo cilindro Junior estará disponible a finales de Octubre.

Para todos los motores vendidos a partir de Agosto será entregue un cilindro nuevo (sin coste)

Tipo de motor Refª Precio 2016/17 (€)
125 Micro MAX 350125137 1.645
125 Micro MAX 17 360125137 1.689*
125 Junior MAX 350125130 2.109
125 Junior MAX 17 360125130 2.169*
125 MAX 350125140 2.265
125 MAX 17 360125140 2.329*
125 MAX DD2 350125210 2.830
125 MAX DD2 17 360125210 2.899*

*Precios pvp Sin Iva

CUESTIONES TÉCNICAS SOBRE LAS MODIFICACIONES EN LOS MOTORES PARA 2017 CAJA DE BATERIA, SOPORTE DE BATERIA Y BOTON START/ON/OFF

P: Es posible hacer la actualización al motor EVO actual?

R: Si, es posible. Con la nueva caja y tapa de batería es mucho más sencillo montar y desmontar, sin embargo la alteración no trae ninguna mejoría en performance.

P: Se hago la actualización para el nuevo cableado y soporte necesito también de comprar un nuevo motor de arranque?

R: No, solo es necesario comprar el cable del motor de arranque.

P: Para participar en la Series Rotax 2017, es obligatorio hacer la actualización para el nuevo sistema?

R: No, no es obligatorio. Es permitido el uso de las dos versiones.

P: Porque ha sido también cambiado el soporte de bobina?

R: Como la centralita ha sido desplazada para el nuevo soporte de batería se ha hecho un soporte más compacto y así la parte trasera del kart queda más libre.

P: Puedo usar el nuevo sistema eléctrico (cableado y soporte de batería ) con el soporte de bobina antiguo ?

R: No. Para todos los pilotos que hagan la alteración para el nuevo sistema, tienen también que usar el nuevo soporte de bobina.

P: Porque no hay cable de masa en el nuevo cableado?

R: El nuevo cableado tiene ya la masa en el botón de start/on/off , facilitando así la montaje/desmontaje

P: Porque el botón de arranque ha sido modificado?

R: El nuevo botón de arranque tiene un nuevo diseño plano adaptado a la caja de la batería, es más seguro (para no lo conectares accidentalmente), y también mas fácil de conectar en la nueva caja de batería, así como el enchufe que ahora es solo uno.

P: El nuevo cableado tiene, como el antiguo, la posibilidad de escoger el tiempo de abertura de la válvula de escape?

R: Si, igual que el antiguo.

CENTRALITA

P: Cual es la mejoría técnica en las centralitas?

R: La posibilidad de usar un chiclé más grande para mejorar la respuesta del acelerador en bajas y aun permitir que el motor llegue a su rotación máxima (limitada) a las 14.800 rpm.

P: Las nuevas centralitas son mejores en cuestión de performance? Mejoran el tiempo por vuelta?

R: No, las nuevas centralitas no van a mejorar el tiempo por vuelta.

P: Porque las nuevas centralitas están limitadas a 14.800 rpm ?

R: Con la mejoría de la respuesta del acelerador en bajas revoluciones, se podrá usar un desarrollo (corona) más grande. Exceder las 14.800 rpm no iba a permitir un mejor tiempo por vuelta, además de esto esta limitación permite una mayor durabilidad de todos los componentes del motor.

P: La nueva centralita tiene también los dos tiempos de abertura de la válvula de escape?

R: Si.

P: Para participar en la Series Rotax en 2017, es obligatorio hacer la actualización para la nueva centralita?

R: Si, es obligatorio para las categorías Junior y Max.

BUJIA NGK

P: Cual es la mejoría técnica en la bujía NGK ?

R: La bujía NGK tiene un solo polo, que reduce el desgaste entre la pipa e la bujía. Es una bujía mucho más fiable que reducirá los fallos. Hay solo una única elección para las diferentes temperaturas.

P: Las nuevas bujías NGK son mejores en tiempo por vuelta que las antiguas DENSO?

R: No.

Q: Cual es la gama de temperatura ofrecida por NGK ?

R: La NGK GR8DI será usada para los motores Micro y Mini. La bujia NGK GR9DI será usada para los motores Junior, Max y DD2. Pero solamente a mitad del campeonato se van permitir utilizar las bujias NGK.

P: Cual es la holgura standard de la bujía NGK?

R: La bujía NGK viene con una holgura entre 0.7 a 0.8mm.

P: Es obligatoria, el la Series Rotax 2017 el uso de bujía NGK?

R: La bujía DENSO será la que esta permitida, por lo menos, hasta que se anuncie algun cambio ( previsto para mitad el año de 2017). Cuando esté permitida el uso de la bujía NGK entonces, en este año de transición será permitido el uso de las dos marcas.

P: Puedo usar una bujía NKG distinta de la “GR…DI” ?

R: No.

CILINDRO

P: Cual es la diferencia técnica del nuevo cilindro?

R: Para garantizar igualdad en todos los cilindros Junior Rotax se cambio la forma de producción de los nuevos cilindros. Se hace ahora con una nueva tecnología, garantizando igualdad en los transfers, admisión y salida de escape.

P: El nuevo cilindro tiene una mejor performance que el actual?

R: El nuevo cilindro esta al nivel de los mejores cilindros existentes en el mercado.

P: El nuevo cilindro será bueno también para Micro y Mini Max?

R: Si.

P: Se aplicará el nuevo método de producción en los cilindros Max y DD2?

R: En este momento los cilindros Max están siendo estudiados y testados. Para los cilindros DD2 no están previstas alteraciones.