100K, normativa y horarios

Spread the love

Normativa 100 k de karting 2019

15:00 Presentación y Sorteo de los Karts

 

15:15.

Entrenamientos Cronometrados, se permiten relevos de los pilotos durante los entrenos, si el kart tiene algún problema será sustituido por Otro.

 

15:40

_ Una carrera final de carrera de 100 km. + dos vueltas.

Serán obligatorias dos paradas en box por equipo, para repostar gasolina o para cambio de piloto.

Los repostajes los realizarán los técnicos del circuito.

El primer relevo deberá realizarse dentro de los primeros 50 minutos. La infracción a esta norma será sancionada con un STOP-AND GO de dos vueltas. La infracción del stop-and go, conllevará la exclusión del equipo para la carrera.

 

18:00 Entrega de trofeos

 

INCIDENCIAS

_ Si durante la carrera algún kart sufre averías se darán dos supuestos:

 

1º.- avería leve de fácil y rápida reparación. Los técnicos del circuito procederán a reparar el kart y continuará la carrera con el mismo kart que se inició la misma.

 

2º.- Avería de imposibilidad de reparación. Se procederá al cambio del kart por otro. Los técnicos del circuito sustituirán el transponder entre los karts y trasladarán el nuevo al lugar donde se haya averiado.

 

Si la avería fuese causada por una conducción anómala o antideportiva imputable al piloto, no se sustituirá el kart y se tendrá al equipo por abandono de la carrera.

 

DOBLADOS

No se mostrarán banderas azules a los doblados por lo que la maniobra deberá efectuarse con la mayor precaución.

RECLAMACIONES

Se trata de un evento de ocio y por lo tanto no se admiten reclamaciones.

DISCIPLINA

Aquellos participantes que pudiesen generar altercados en la pista o fuera de ella,  con la organización o con otros miembros del evento serán expulsados de la carrera e incluso de las instalaciones.

 

PREMIOS

Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados. La organización se reserva el derecho de cambiar los parámetros aquí expresados o añadir otros, si las circunstancias así lo aconsejan.

 

Mas info. www.circuitodetorremocha.es