Historia

El Circuito de Torremocha, es el fruto del trabajo y trayectoria en las carreras de motocross y motociclismo, que desde 1986 se ha venido a desarrollar por los componentes del proyecto, ampliando a la competición del karting desde la inauguración de la pista en 2006.

Siendo una de la pistas mas grandes del panorama nacional, se han venido a desarrollar competiciones de todo tipo; karting, motociclismo, slalom etc.

En 2009 se celebró una de las primeras pruebas de las famosas Series Rotax, siendo alabado el circuito por muchos de los participantes por su calidad técnica en la que el piloto puede demostrar todo su talento y puede refrejarlo en su tiempo por vuelta.

Miguel Angel Pérez Escutia, una vida en las carreras.

-“La pasión por las carreras se lleva dentro, o la tienes o no, se ve desde muy niño ……si la tienes estás vivo…. no hay sensación igual! “.

Con esta premisa Miguel Angel ha venido afrontando la dirección deportiva tanto en la organización de pruebas de todo tipo, la asistencia técnica en pruebas y campeonatos, y sus conocimientos técnicos sobre motores.

Tras fundar en 1999 el Moto Club Teruel Sobre Ruedas, organizó y dirigió junto con su buen amigo Tomás Villarroya la construcción del complejo de Motocross y Autocross de Caparrates en la ciudad de Teruel. Posteriormente se unieron a la directiva el Club Enrique y Faustino Royuela . Enrique fue sin duda el principal instigador de la construcción del Circuito de Torremocha, certificó el diseño de su trazado, muy imitado por otras pistas de categoría internacional, y su contribución al proyecto fue inestimable .

Francisco Dobón y Santiago Marco, al frente del Ayuntamiento de Torremocha del Jiloca fueron la pieza clave para que el Circuito recabara en el bonito municipio de Torremocha del Jiloca, provincia de Teruel.

Concebido de origen para ser un circuito de motos, enseguida surgió la pasión por los karts. Hoy en día es un centro de ocio deportivo sin igual en la zona, contando con karts de Alquiler, Paintball, cafetería… y todo lo necesario para la organización de competiciones deportivas.

 

Share Button